miércoles, 10 de octubre de 2007

Orígenes del Taller

La creación del Taller Sabidurías Ancestrales del Pueblo Mapuche fue realizado en conjunto entre la Corporación Cultural de Antropología y la Comunidad Mapuche We Folilche Amuleaiñ.
Para la construcción del programa temático y práctico del Taller, se siguió una dinámica en conjunto entre la Corporación y la Comunidad. Esta consistió netamente en los constantes diálogos entre los diversos miembros, principalmente con el lonko de la Comunidad, don Iván Coñuecar, quien teniendo el conocimiento y experiencia en el trato y discurso de diversos temas relacionados a su cultura, tuvo la buena disposición y simpatía para el trato de las ideas y propuestas temáticas.
El Taller tuvo su primera ejecución en los meses de octubre y noviembre del año 2006, contando aquella vez con los mismos recursos humanos participantes durante este año 2007. Se realizó y se seguirá realizando en las dependencias de la Corporación Cultural de Antropología Valparaíso, ubicada en calle Blanco 968, centro de la ciudad puerto.


Mail: tallersabiduriasancestrales@gmail.com

No hay comentarios: